Los investigadores exponen que los bosques semiáridos que ocupan cerca del 18% de la superficie terrestre no reciben la misma atención que otros tipos de bosques. 28/01/2010 (Noticia leida 63 veces)
Los investigadores exponen que los bosques semiáridos que ocupan cerca del 18% de la superficie terrestre no reciben la misma atención que otros tipos de bosques.
Agroinformación.
-Los bosques de tierra seca influyen en el cambio climático de forma significativa según un estudio del Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot (Israel) que publica en la revista 'Science'.
Los investigadores exponen que los bosques semiáridos que ocupan cerca del 18% de la superficie terrestre no reciben la misma atención que otros tipos de bosques.
Los científicos, orientados por Eyal Rotenberg, estudiaron el bosque de pinos de Yatir en el sur de Israel durante nueve años. Sus descubrimientos sugieren que el crecimiento vegetal en bosques como este podría eliminar grandes cantidades Co2 de produciendo enfriamiento.
Los investigadores señalan que los árboles cuando crecen se vuelven más densos y podrían absorber más radiación solar en vez de reflejarla, como pasa en los desiertos, lo que contribuiría al calentamiento.
Según explica David Schimel del Observatorio Ecológico Nacional en Boulder (Estados Unidos) piensa que las tierras áridas tienen menores tasas de actividad biológica que otros ecosistemas.
Sin embargo, el experto señala que la absorción de carbono neta del bosque de Yatir es ligeramente superior a la media de los bosques de pino europeos e inferior de la media de los bosques de pino de todo el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario